Acer invierte en la nube con la compra de iGware

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La adquisición de esta firma americana, valorada en casi 400 millones de dólares, permitirá al fabricante taiwanés establecer su propia infraestructura cloud.

La empresa taiwanesa Acer ha enviado un comunicado anunciando la adquisición de la empresa estadounidense iGware, por la que desembolsará 320 millones de dólares más otros 75 millones por beneficios que se basarán en el rendimiento.

iGware es una compañía que tiene su centro de operaciones en Mountain View, en pleno Silicon Valley, y cuyo negocio principal es ofrecer tecnología en la nube, ya sea en dispositivos basados en cloud, en consolas virtuales o mediante cloud personal. Entre los principales clientes de esta firma americana se encuentra Nintendo, dando respaldo a los servicios en la nube de consolas como Wii, DS o 3DS. En total, la oferta de iGware se extiende a 100 millones de dispositivos en todo el mundo.

Gracias a la compra, Acer podrá desarrollar su propia infraestructura en la nube, Acer Cloud, y aspirará convertirse en un proveedor a tener en cuenta en la próxima década. Para la compañía asiática el cloud computing es una de las tendencias principales en el sector TIC.

Una vez completado el proceso de fusión de ambas empresas, iGware pasará a transformarse en Acer Cloud Technology Company y contará con filiales en China y Taiwán cuya creación ya se está planeando.

A lo largo de 2012 la firma taiwanesa espera lanzar productos que integren hardware y software para explotar la tecnología en la nube de Acer Cloud, según ha señalado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor