Acer lanzará su propia tienda de aplicaciones

CloudGestión CloudWorkspace

La oferta de Acer, el último de una serie de fabricantes en lanzar su propia tienda de aplicaciones online, dará soporte a Windows Mobile, Chrome y Android.

A mediados de este año el segundo fabricante de ordenadores a nivel mundial se adentrará en el fascinante mundo de las aplicaciones móviles con un servicio que en un primer momento ofrecerá soporte para Windows Mobile y Android y tiempo después a Chrome OS, probablemte en el cuarto trimestre del año, cuando se espera que lleguen al mercado los netbooks de la compañía basados en el sistema operativo de Google.

Además de netbooks con alternativas a Windows, Acer lanzará en breve su particular apuesta por los e-books, o libros digitales, así como por los Tablets PC, que aprovecharán al máximo el contenido de su anunciada tienda de aplicaciones.

Los planes de la compañía pasan por vender 15 millones de netbooks en todo el mundo, y al menos un millón estarán basados en Google Chrome OS.

No se han ofrecido detalles sobre precios o desarrolladores, aunque desde Bloomberg, que es quien ha difundido la información en primer lugar, se apunta a que se dará prioridad a las aplicaciones de telefonía móvil, si bien no se quita a ojo a las de PC y ordenadores portátiles, sobre todo desde que Intel lanzara su propia tienda de aplicaciones en Internet, AppUp, con contenido específico para netbooks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor