Acer lanzará un netbook y un smartphone basado en Android 1.6

Movilidad

La compañía asegura que espera hacerse con una cuota de mercado de doble dígito en cuanto a teléfonos inteligentes y apuesta a que liderará las ventas de ordenadores mundiales en 2012.

Acer está viviendo momentos de bonanza. El último informe de IDC sobre ventas de ordenadores a nivel mundial sitúa a la compañía como segundo fabricante global, superando a Dell, pero además, la firma se muestra fuerte y confiada en el futuro, tal y como ha demostrado en su conferencia de prensa anual que acaba de celebrar en Londres.

Acer ha desvelado allí los nuevos productos para el próximo año y ha afirmado que lanzará un smartphone y un netbook, ambos lanzados en la plataforma Android de Google.

El teléfono inteligente, de nombre Liquid, será el primero en el mercado que incorpore Android 1.6 y será lanzado ya en diciembre, con una pantalla panorámica VGA, táctil, de 3,5 pulgadas y un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1Ghz. Según la compañía, estas dos características le harán ‘pensado para la navegación en Internet‘.

Otras de las cualidades ‘online’ del teléfono serán el acceso HSPA, geo-tagging y la integración con Facebook, Twitter y otras redes sociales ya desde la propia agenda del teléfono.

La compañía también anunció en Londres que lanzará un netbook que podrá funcionar con Android y Windows de manera dual, permitiendo al usuario elegir Android para un acceso rápido a Internet o Windows si necesita una mayor productividad.

El nuevo modelo se basará en el Aspire One D250, tendrá un procesador Atom N280, 1GB de memoria y 160 GB de disco duro. Estará disponible ya a finales de octubre y su precio en el mercado británico será de 299 libras si viene ya con Windows 7 o de 279 libras si incluye Windows XP.

Además de mostrar un nuevo monitor multi-touch, la compañía, crecida por sus últimos resultados, se muestra eufórica. Gianfranco Lanci, director ejecutivo de la compañía, se atrevió a pronosticar que serán el mayor fabricante de ordenadores portátiles en 2012.

Además, respecto al nuevo segmento smartphone que comenzarán a abordar a final de año, se mostró muy optimista, asegurando que contarán con cifras de mercado de dos dígitos en un futuro cercano.