Acer presenta el nuevo ultraportátil Aspire 2930

Workspace

Aspire 2930 está enfocado al usuario que busque un equipo portátil, de alto rendimiento multimedia y necesidad de conectividad incluso en las condiciones peores.

El nuevo Acer Aspire 2930 está basado en la tecnología Intel Centrino de doble procesador, pensando en un equipo de reducido tamaño pero sin perder rendimiento, sobre todo a la hora de reproducir ficheros multimedia. Para ello cuenta con el chip Intel Graphics Media Accelerator 4500MGHD que ofrece una alta calidad a la hora de manejar ficheros de vídeo. Además, cuenta con conexiones WiFi y WiMAX integradas de serie y compatibles con Acer SignaUp, para conseguir conectividad incluso en las peores condiciones.

El diseño de este Aspire está basado en el diseño Gemstone. La tapa LCD recuerda a una piedra preciosa tallada e intenta aportar un toque de lujo y distinción al equipo. La pantalla WXGA panorámica de 12,1 pulgadas, utiliza un panel Acer CrystalBrite, para ofrecer tonalidades brillantes y contrastes nítidos que permiten mostrar imágenes mucho más realistas. La resolución que soporta es 1280×800 píxeles.

Aspire 2930 viene con un disco duro SATA de 120/160/250 ó 320 GB según el modelo. Soporta hasta 4 GB de memoria DDR2. Además incorpora lector de tarjetas 5 en 1 (SD, MMC, MS, MS PRO y XD). Y es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Live y Pro Logic II. También incorpora una webcam integrada preparada para videoconferencias.

Aunque se puede considerar un modelo ultraportátil, sus dimensiones son algo superiores a otros del género. En este caso, Aspire 2930 mide 30x230x41mm y tiene un peso de 2 kilos.