Acer presenta la serie Aspire 8920G

EmpresasWorkspace

La compañía pone en manos del usuario un equipo de tecnología avanzada pensando en la nueva era de alta definición.

Son muchas las características destacadas de la nueva línea Aspire 8920 de Acer, una nueva serie de ordenadores portátiles diseñada para llevar el placer de la alta definición a cualquier rincón. Lo que primero llama la atención es su pantalla de 18,4 pulgadas, la primera portátil del mercado LCD Full HD CineCrystal con una resolución de 1920×1080 pixeles, un tiempo de respuesta de ocho milisegundos. Pantalla capaz de reproducir la mejor calidad de imagen gracias al motor gráfico Nvidia GeForce 9500M con hasta 1280 Mb de caché es su configuración más avanzada.

Junto con la excepcional calidad de imagen, el sonido, inmejorable gracias a la incorporación de la tecnología Dolby Home Theater de segunda generación. El nuevo Aspire 8920G, cuya configuración más alta tendrá un precio estimado de 1.699 euros, ofrece al amante de la alta definición sonido envolvente True 5.1 a través de seis altavoces integrados, superando el subwofer los 10W.

Por supuesto que la calidad de imagen y sonido no podrían aprovecharse en todas su capacidad sin el puerto HDMI que integra el equipo y que permitirá al usuario conectar el Aspire 8920G a otras fuentes de alta definición.

Las funcionalidades multimedia de este equipo quedan a la vista gracias a la consola multimedia CineDash que integra en la parte izquierda del teclado. Se trata de una interfaz sensible al tacto que ofrece una nueva manera de gestionar el entretenimiento, de navegar por los menús o ajustar el volumen.

Siguiendo con las características multimedia algunos modelo Aspire 8920G incorporan de serie una sintonizadora de televisión con el software necesario para grabar la programación de una manera sencilla. También en modelos seleccionados se integra un teléfono VoIP Bluetooth.

La capacidad de almacenamiento es de 640MB y el usuario podrá escoger entre dos unidades Blu-ray y una unidad DVD de doble capa.

Entre las características técnicas destacar la tecnología de procesador Intel Core 2 Duo, el chipset Intel PM965 Express móvil y el módulo integrado de conexión inalámbrica, que incorpora la nueva serie.

Finalmente destacar el lector de huellas dactilares al que acompaña un software que permite hasta diez configuraciones diferentes, una por cada dedo, al que se pueden asignar funciones diferentes.