Acer presenta su último laptop

Cloud

Acer anuncia una nueva generación de sus ordenadores de sobremesa Aspire, especialmente diseñados para ocupar el centro del Hogar Digital.

La nueva serie Aspire RC950 de Acer introduce un nuevo concepto de sistemas multifucionales de uso doméstico identificados por Intel como ordenadores para el Hogar Digital y en línea con el concepto “centro de ocio”. Cada día son más los usuarios que llegan a familiarizarse con el uso de un mando a distancia para controlar el ordenador más allá de la distancia permitida por un teclado tradicional. El RC950 también puede ser controlado con un Super Dial muy accesible, capaz de controlar igualmente los múltiples modos disponibles. El sistema tiene modos seleccionados específicamente para ver películas, discos ópticos u otros medios digitales, un televisor con un grabador de vídeo incorporado, un reproductor de audio para escuchar música, una radio, un álbum de fotos digital para ver diapositivas y, por supuesto, también un potente y completo ordenador personal.

Además de tener un diseño moderno adaptado a las necesidades de los usuarios, los nuevos ordenadores personales se suministran con una amplia serie de herramientas preinstaladas para el entretenimiento digital, opciones de seguridad mejoradas y un mayor rendimiento asegurado gracias al chipset Intel 915G y a la función gráfica estándar PCI Express.

La gama del nuevo Aspire RC950 de Acer se basa en procesadores Pentium 4 de Intel con tecnología Hyper-Threading y el último chipset Intel 915G, lo que constituye hoy por hoy la mejor tecnología disponible en el mercado. Este nuevo chipset está diseñado para aumentar el rendimiento global del equipo e incluye la nueva arquitectura gráfica PCI Express, una interfaz de banda ancha de mayor capacidad para la comunicación interna entre los diversos periféricos, como las nuevas tarjetas gráficas de gran potencia.

La arquitectura gráfica PCI Express del Aspire RC950 de Acer utiliza un proceso de transferencia de datos en serie, que permite una mayor velocidad de procesamiento y emplea una ranura para tarjeta gráfica de 16x.

Todos los modelos del Aspire RC950 de Acer están equipados con procesadores Pentium 4 de Intel con un chipset Intel 915G compatible con FSB de 800 MHz y la tecnología Hyper-Threading de Intel. La memoria Dual Channel (Doble Canal) DDR 400, que puede ampliarse hasta 2 GB, una selección de unidades de disco duro S-ATA de 7.200 rpm y las tarjetas gráficas opcionales aseguran un máximo rendimiento, tanto para el entretenimiento como para las aplicaciones empresariales. El Aspire RC950 de Acer también cuenta con la nueva generación de Sonido Envolvente 7.1 de Alta Definición, que asegura el mejor rendimiento de audio para escuchar música y ver películas.

El Aspire RC950 de Acer tiene un práctico lector de tarjeta de memoria 7 en 1 situado en la parte frontal, compatible con los más recientes formatos de archivo digital, como PRO, CompactFlash Type I, CompactFlash Type II, SmartMedia, Secure Digital, MultiMediaCard y xD-Picture Card. En la parte frontal del ordenador también se encuentran dos puertos USB 2.0, un puerto FireWire IEEE y clavijas para altavoz y micrófono.

En la parte posterior del ordenador, además de las habituales entradas para puertos PS/2, de serie, paralelo y VGA, hay dos puertos USB 2.0 adicionales, un segundo puerto FireWire IEEE 1394, las habituales clavijas para audio, una salida coaxial especial y de audio Optical SPDIF para la conexión de sistemas de alta fidelidad, y salidas para TV, Ethernet y línea telefónica.

El Aspire RC950 de Acer puede conectarse rápida y fácilmente a una red interna o a Internet, gracias a la tarjeta LAN y al módem que incorpora. Los usuarios que necesitan conectar varios periféricos, como auriculares, micrófono, cámara digital, escáner o videocámara digital para descargar imágenes, podrán hacerlo de una manera aún más sencilla a través de los puertos accesibles desde la parte frontal del equipo.

El Aspire RC950 de Acer está montado en una carcasa minitorre en color negro y plateado, diseñada para aquellos usuarios que requieren de una capacidad de expansión máxima. Tanto el ratón como el teclado, al igual que el mando a distancia, son inalámbricos, para facilitar la interacción con el sistema de manera ergonómica, bien desde el escritorio o bien cómodamente desde el sofá.

El sistema operativo Microsoft Windows XP Home y el software preinstalado no sólo incluyen una serie completa de herramientas para optimizar la configuración, sino también software adicional como el sofisticado Norton Antivirus 2003, actualizable directamente desde Internet, Adobe Acrobat Readery, PowerDVD para reproducir DVD-ROMs y NTI CD Maker.

El Aspire RC950 de Acer marca el nacimiento del nuevo concepto de centro de ocio. Un potente sistema que ofrece un excelente rendimiento, es compatible con estándares digitales, posee amplias posibilidades para la conexión de aparatos periféricos y a Internet, y permite reproducir y grabar vídeos, ver la televisión, proyectar fotografías, y escuchar música y radio FM con un simple movimiento de la muñeca o solamente con pulsar un botón.

Los equipos se comercializarán con una gran variedad de configuraciones, provistos de monitores CRT o LCD de Acer de 15″ o 17″.