Acer seguirá fabricando tablets

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

La compañía taiwanesa continuará insistiendo para conseguir una buena posición en el floreciente mercado de las tabletas.

2011 no ha sido un buen año para el fabricante asiático Acer. Su principal negocio en los últimos años, el de los netbooks, ha empezado su declive por culpa de los tablets, categoría que la marca no ha conseguido dominar.

Los Iconia Tab no han tenido los resultados de ventas que Acer esperaba y la división no ha funcionado especialmente bien, pero su fundador, Stan Shih, no está dispuesto a tirar la toalla en un mercado que está experimentando un enorme crecimiento. El ejecutivo ha asegurado que la compañía seguirá insistiendo en este segmento y que “no es momento para dejar el negocio”.

Aunque no abandonará los tablets, Acer sí llevará a cabo una simplificación de objetivos operacionales para enfocarse en productos rentables, según informa Digitimes. Shih espera que “una organización simplificada nos sirva para aumentar la eficiencia de las operaciones, reduzca conflictos en el desarrollo de productos y siente las bases para crear productos competitivos y de nicho”.

Shih también ha desmentido que se vayan a realizar despidos. Según el mandamás, se harán “ajustes óptimos” para disminuir el número de modelos y ser más selectivos con el portfolio. “Si estos ajustes llevan al éxito, ampliaremos nuestra unidad de tablets y smartphones”, afirma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor