Acer supera a Dell en venta de ordenadores

Empresas

Con un crecimiento calificado de “espectacular”, Acer desbanca a Dell como segundo fabricante de ordenadores a nivel mundial, por detrás de HP.

El nuevo estudio de IDC sobre la venta de ordenadores en el tercer trimestre de 2009 coloca a Acer por primera vez por delante de Dell. Hewlett-Packard permanece en el primer puesto con una cuota de mercado del 20,2%, seguido de Acer con un 14%, mientras que el tercer lugar queda para Dell, cuya cuota de mercado ha descendido hasta el 12,7%.

El crecimiento de Acer ha sido calificado de “espectacular” por la firma de investigación de mercado, que señala que hace algunos años la mayoría de la gente probablemente no era capaz de reconocer la marca taiwanesa, algo que cambió tras la compra de Gateway y el inicio de una agresiva campaña de precios en Estados Unidos y Europa.

Mientras, Dell, ha caído desde el primer puesto como vendedor de ordenadores en 2006 a ser el actual número tres. Pero es que además, las cifras de IDC muestran que además de retroceder al tercer puesto a nivel mundial, ha perdido la primera plaza en Estados Unidos. HP vendió más ordenadores en el tercer trimestre, con un 25,52% de cuota de mercado, que Dell, que mantiene un 25%.

Siguiendo con la lista, tras Dell se sitúa la compañía Lenovo, con un 8,9% de cuota de mercado, y Toshiba, con un 5,2%.

Dejando de lado los nombres propios, hay buenas noticias para el sector, que vendió un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Los consumidores, y no las empresas, han sido los que en esta ocasión han tirado del carro, sobre todo en cuanto a ordenadores portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor