Acer supera a HP en la venta de PC en el tercer trimestre

EmpresasWorkspace

La taiwanesa ha acaparado el 25% del mercado, superando por primera vez en al historia a HP, que ha logrado un 20,7%.

El mercado del PC en Europa Occidental ha mantenido un ritmo de crecimiento de dos dígitos a lo largo de 2008, sobre todo gracias al impulso notebooks. De hecho, en la distribución del mercado en el tercer trimestre ha sido determinante el empuje de los miniportátiles, que ha colocado a Acer por encima de HP por primera vez en la historia.

A pesar del inestable ambiente económico, la demanda de ordenadores se ha mantenida sólida en el mercado de consumo europeo de ordenadores, aunque el segmento profesional sí ha registrado un crecimiento inferior al habitual, sólo del 5 por ciento.

Según Gartner, el mercado de PC notará los efectos de la crisis a partir del cuarto trimestre de 2009, aunque siga aumentando el número de unidades vendidas de netbooks. “Es imposible que el mercado de PC se libre de el efecto negativo que los factores macro económicos producen en el mercado profesional y el de consumo”, ha dicho Ranjit Atwal, analista de Gartner en Reino Unido. “Predecimos que las compañías mantendrán sus ordenadores por más tiempo, y los consumidores retrasarán la compra de equipos en sus hogares. Esto endurecerá la guerra de los precios y pospondrá la consolidación del mercado”.

Acer, HP y Dell se han repartido el mercado europeo de PC en el tercer trimestre, con un 25, 20,7 y 11,6 por ciento de cuota respectivamente. Sin embargo Asus, con sólo un 6,4 por ciento de cuota de mercado, ha sido la compañía que ha registrado un crecimiento más espectacular respecto al tercer trimestre de 2007, del 195,5 por ciento.