Acer también adopta la tecnología NFC

EmpresasMovilidad

Acer se ha unido al creciente grupo de compañías que están adoptando la tecnología inalámbrica NFC con su terminal Liquid Express basado en Android.

Acer es el último vendedor en presentar un smartphone con capacidades NFC, el Acer Liquid Express, que sigue al Liquid lanzado en 2010.

Acer Liquid Express funciona con Android 2.3 Gingerbread, tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y soporte para WiFi y HSDPA.

El nuevo terminal parece ser una versión actualizada del Liquid original, pero con un procesador Qualcomm MSM7227 a 800MHz y una cámara de cinco megapíxeles. Pero lo que destaca del Liquid Express es que es el primer terminal de la compañía en incorporar la tecnología NFC, que se considera la tecnología clave para el pago por móvil y otras funciones como compartir datos entre terminales. De hecho Acer ha dicho que todos los terminales Android que lance a partir de ahora integrarán NFC.

Tarjetas de fidelidad, pagos, usos en transporte, tikects o información cultural son algunas de las utilidades de Acer destaca de esta tecnología que se ha convertido en una “prioridad” para la compañía.

Hace menos de una semana que Research In Motion firmaba un acuerdo con Telefónica para el despliegue de un programa piloto, en el que participan 350 pilotos, que permitiría a los empleados realizar pagos electrónicos y conseguir acceso físico a sus puestos de trabajo utilizando los terminales Blakcberry y la tecnología NFC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor