Acer tienta a los jugones

Workspace

La compañía acaba de presentar el Aspire 7720G, un portátil diseñado especialmente para los amantes del juego.

Mucho se habla del creciente aumento de ventas de ordenadores portátiles, pero hay un nicho en el que los portátiles los tienen difícil, el de los jugadores. Tradicionalmente enfocados al usuario profesional, al ejecutivo, los portátiles no se han caracterizados por incorporar tarjetas gráficas potentes o procesadores avanzados, pues trabajar con las aplicaciones de Office y poco más no lo requerían. Ahora que se venden más portátiles que ordenadores de sobremesa y que la tendencia promete aumentar, los fabricantes se ponen las pilas y recorren cada nicho de mercado para ofrecer soluciones a medida.

Tal es el caso del modelo Acer 7720G, basado en el 7720, que ofrece un conjunto de características diseñadas para llevar el rendimiento de todo el sistema a las necesidades de los aficionados a los juegos.

El 7720G está equipado con procesadores Centrino 2 Duo y el más novedoso motor de gráficos: NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 VRAM. Además, el Aspire 7720G puede configurarse con hasta 4 GB de memoria de doble canal para disponer de potencia multimedia ininterrumpida.

Para conseguir una experiencia de juego verdaderamente absorbente, Acer ha dotado al Aspire 7720G de altavoces con sonido envolvente virtual para Cine en Casa (certificados por Dolby) y un potenciador de graves, con el fin de ofrecer una experiencia audiovisual extraordinaria.

En cuanto a capacidad, el Aspire 7720 puede equiparse con hasta 500 GB de espacio en el disco duro (2 unidades de disco duro de hasta 2 x 250 GB En modelos seleccionados ). Para la unidad óptica, los usuarios pueden elegir entre una unidad de doble capa DVD-Super Multi y una unidad HD-DVD. Además, para facilitar y acelerar la transferencia de datos, el Aspire 7720G integra un cómodo lector de tarjetas “5 en 1” que admite los formatos de tarjeta más comunes.

Videoconferencia, lo último en tecnología inalámbrica y una pantalla de 17 pulgadas con tecnología CrystalBrite, son otras de las características de este nuevo portátil.