Acer y Samsung fabricarán los primeros Chromebooks de Google

EmpresasWorkspace

Los primeros portátiles basados en Google Chrome OS, llamados Chromebooks, llegarán al mercado a mediados del próximo mes por unos 350 dólares.

Google ha anunciado un acuerdo con Acer y Samsung para vender portátiles Chromebook que funcionen con Chrome OS a partir del mediados de junio y con precios a partir de 349 dólares.  Amazon.com y Best Buy serán el canal de ventas de la compañía. La peculiaridad de los Chromebooks es que ni los datos de los usuarios, ni las aplicaciones ni el contenido multimedia están almacenados en los portátiles, sino en servidores remotos.

Tanto el Chromebook de Acer como el de Samsung llevarán procesadores de doble núcleo y tendrán conectividad a la nube y capacidades offline. Las suscripciones para escuales y estudiantes serán de 20 dólares mensuales, mientras que los clientes empresariales pagarán 28 dólares.

Durante la conferencia Google I/O que se está celebrando estos días en San Francisco, Google ha explicado que Chrome OS está diseñado para gente que quiera estar constantemente conectado, de manera instantánea, con largos tiempos de batería, seguridad incorporada,  y acceso a todos los datos desde donde quiera que se esté.

Los Chromebooks se actualización de manera constante, por lo que según Google el rendimiento irá mejorando con el tiempo. Además de destacar la experiencia con la nube que ofrecen estos portátiles, Google quiere destacar la facilidad y compatibilidad de sus API abiertas para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones con Chrome OS en el portátil.

El modelo de Samsung, el Samsung Series 5, tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo N570 a 1,666GHz y más de 8,5 horas de batería, touchpad multitáctil y se ofrecerá en dos colores. El Samsung Series 5 tendrá dos versiones, una WiFi a un precio de 429 dólares, y otro con conectividad 3G incorporado  a un precio de 499 dólares.

El Acer Chromebook, más pequeño, tendrá una pantalla de11,6 pulgadas, 6,5 horas de batería y un precio a partir de 349 dólares.

Ambos productos ofrecerán tiempos de arranque de unos ocho segundos y además de en Estafos Unidos, se lanzarán en otros seis países: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, a través de Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor