Acércate a Bluetooth con Conceptronic

Movilidad

El fabricante lanza un par de adaptadores Bluetooth para qaue saques el máximo partido a esta tecnología inalámbrica.

Aunque es habitual que la mayoría de los portátiles que se han lanzado en el último año incorporen conectividad Bluetooth, aún quedan muchos otros, junto con los PCs de sobremesa, que no lo tienen. Se trata, no obstante de una tecnología cada vez más utilizada, no sólo para, por ejemplo, descargar las fotografías de los teléfonos móviles, sino para sincornizar Pdas y, últimamente, para descargar tu música en reproductores MP3 que incorporan esta característica. Ensando en todo ello Conceptronic lanza nuevos adaptadores Bluetooth : CBT200U2A y CBTU2A.

Se trata de dos llaves USB de tamaño reducido capaces de crear una red inalámbrica con otros dispositivos como PDAs, móviles, impresoras u otros ordenadores. Tan sólo hay que conectarlas a su ordenador personal (de sobremesa o portátil) y la transmisión por Bluetooth® se producirá de forma inmediata. Ambos modelos incluyen paring, ciframiento y autentificación para velar por la tranquilidad del usuario en las ondas.

Estos adaptadores sólo tienen un rasgo que los diferencia entre ellos y es su alcance. Mientras el modelo CBTU2A nos asegura un trabajo y rendimiento óptimo hasta una distancia de 40 metros, el CBT200U2A hace lo propio fijando el límite en los 200 metros.