Acorta tus archivos con QuickTime

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Esta herramienta nos permite eliminar de un modo sencillo la parte que no nos interesa de un vídeo o una canción

Contar con un equipo no demasiado potente puede dificultar enormemente el montaje de un vídeo, sobre todo si lo hacemos a partir de archivos especialmente pesados. Para evitar problemas, QuickTime permite acortar archivos de película o vídeo de una forma relativamente sencilla.

En primer lugar, abriremos el archivo a acortar en QuickTime y haremos clic en el icono Compartir, situado en la barra de control de reproducción. A continuación, aparecerá un menú contextual en el que seleccionaremos Acortar, lo que hará que en la parte inferior de la ventana de película aparezca una línea de tiempo de película de miniaturas resaltada en color amarillo.

El siguiente paso consiste en arrastrar los lados izquierdo y derecho del borde amarillo, para seleccionar la parte del vídeo que nos interesa. Tras efectuar esta selección, el botón Acortar se resaltará en amarillo y haremos clic en él. Hecho lo anterior, deberemos guardar la película en el disco duro del ordenador o acudir al menú Compartir para, desde allí, guardar la película en iTunes, Galería MobileMe o YouTube.

Por otra parte, para recortar un archivo de audio tendremos que abrir QuickTime y dirigirnos al menú Edición, donde seleccionaremos la opción Acortar. En ese momento aparecerá una barra de forma de onda de audio en la ventana, resaltada con un borde de color amarillo.

Al igual que en el caso del archivo de vídeo, arrastraremos los extremos del borde resaltado para seleccionar la parte del archivo que nos interesa y, por último, haremos clic en el botón Acortar. Asimismo, nos aseguraremos de guardar convenientemente el archivo.