Acronis compra GroupLogic

Empresas

Las herramientas de protección de datos de Acronic se integrarán en las soluciones de GroupLogoc para compartir archivos en entornos móviles y de colaboración.

Acronis, que vende tecnología de recuperación de desastres y protección de datos para entornos cloud, virtuales y físicos, ha comprado GroupLogic, cuyo software asegura la sincronización, intercambio y acceso a los archivos empresariales, incluido entre dispositivos móviles. Se trata, según los analistas, de un movimiento de consolidación que está afectando a compañías de ambos segmentos del mercado.

La sinergia entre ambas empresas es que Acronis ofrece protección de datos y recuperación de desastres mientras que GroupLogic está especializado en compartir archivos en plataformas de colaboración y entornos móviles a través de la red.

Según el acuerdo de compra, cuyos detalles financieros no han trascendido, Alex Pinchev, actualmente presidente y CEO de Acronis, se convertirá en el CEO de las compañías combinadas mientras que Chris Broderick, CEO de GroupLogic, pasará a ser vicepresidente senior de soluciones de movilidad de Acronis. En cuando a las plantillas, no habrá despidos.

GroupLogic, que es la más pequeña de las dos empresas, se beneficia de la compra al conseguir acceder a los 175.000 clientes globales de Acronis y a sus 25.000 socios de canal. Acronis, por su parte, podrá ofrecer la solución de sincronización y compartición de archivos de GroupLogic que la mayoría de sus competidores en el mercado de recuperación y backup no tienen.

Otro diferenciador para Acronis es el soporte para la integración de dispositivos Apple en entornos empresariales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor