Archivos

Yahoo! le planta cara a Google al más puro estilo Mac vs Pc

Parece ser que no sólo Apple y Microsoft lanzan campañas publicitarias atacando directamente al competidor, desde que Don Simón empezó a lanzar guantes de duelo con su publicidad agresiva vemos ejemplos bastante a menudo. El último que se apunta al carro, Yahoo! contra Google.

Lo que el 3D escondía de las grandes obras

Este es el Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci, uno de los grandes genios y de los pocos polímatas que han existido en el mundo. Como ésta, hay otras imágenes y pinturas que siempre han sido estudiadas tras todo tipo de escáneres, como rayos X y otras longitudes de onda, con el fin de descubrir cómo fueron hechas, qué había debajo… Pero, ¿Os habéis preguntado qué es lo que había detrás? ¿Cuál será el perfil de la Mona Lisa? ¿Cómo serían esas obras vistas con las nuevas tecnologías 3D? El vídeo que tenéis tras el salto nos lo muestra, no tiene desperdicio.

La Coca-Cola Zero llevará publicidad de Avatar en forma de realidad aumentada

No sé a ciencia cierta si la Coca-Cola Zero con realidad aumentada llegará a nuestro país, pero dado que el estreno de la película es mundial y la avalancha de merchandising cuenta con Coca-Cola y McDonald’s, es probable que sí. Con la lata de Zero y una webcam, podremos ver un helicóptero “controlable” en la pantalla. Además, Mattel comercializará unas tarjetas de realidad aumentada por las que se pelearán los coleccionistas. Después del salto, el vídeo promocional de Coca-Cola (que, por cierto, a mí me sale con el sonido descuadrado) y otro más, con un prototipo de las tarjetas, por si no lo has visto.

,

La publicidad de la peli 2012 revienta los túneles del metro

Imagina que un día, todavía inmerso en las brumas del sueño, te metes en el metro y te encuentras con que una inundación acaba de reventar las paredes del túnel… Si superas el susto, la abrupta claustrofobia y las ganas de echar a correr, descubrirás que sólo es publicidad de la peli 2012. Y que

,

Microsoft prueba un marketing diferente en sus nuevos lanzamientos

Te podrá gustar más o menos, pero hay que agradecer a Microsoft que esté probando un marketing un poco diferente con sus nuevos lanzamientos. No sé si la crisis agudiza el ingenio (sobre todo, porque desconozco hasta qué punto les afecta a ellos), pero estos días están logrando sorprenderme. Ayer El País online publicó una curiosa noticia: la compañía de Redmond ha elegido la aldea asturiana de Sietes para rodar su campaña publicitaria de Windows 7. Un poco en plan Aquarius pero con tecnología de por medio. También esta semana, tuvo una curiosa manera de presentar la nueva edición de WinMo, Windows Mobile 6.5. Contrataron al grupo Illana para hacer una simpática representación, centrada en su Marketplace, en el teatro Alfil de Madrid ante los periodistas asistentes. La teatral iniciativa, al parecer, trascenderá del ámbito de la prensa especializada. En cualquier caso, allí estuvo nuestra compi Rosalía, que grabó la representación. Podéis ver el vídeo después del salto.

,

Microsoft Office 2010 Starter incluirá publicidad

Esta imagen es una recreación de Jesús Díaz porque no sabemos cómo lo hará, pero lo cierto es que Microsoft ha anunciado publicidad integrada en su Office Starter 2010. Lo bueno que tiene este miniOffice, con Word y Excell únicamente, es que será gratuito, siempre que no te importe soportar un poco de publi mientras

,

Así se abre paso el acondicionador de Rejoice en Tailandia

Con esta curiosa publicidad intenta comercializar Procter & Gamble los acondicionadores de Rejoice en Tailandia. Un peine gigante que intenta desenredar la maraña de cables de electricidad en Bangkok. Interesante, aunque no hay acondicionar que pueda con ese caos. [Book of Joe]

,

Nikon promociona su D700 en Corea convirtiendo a los transeúntes en estrellas

Una alfombra roja y un cartel publicitario que representa un horror vacui rellenado por un montón de paparazzi empeñados en hacerle una foto a la estrella de turno. Es la publicidad que ha desplegado Nikon en Corea para promocionar su D700, con alfombra rojo incluida, para que los paseantes o, más probablemente, los visitantes del

,