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Kaiak permite oler su fragancia desde Internet

¿Os habéis fijado alguna vez en lo absurdos que son todos los anuncios de perfumes? Suelen venderte un concepto, normalmente relacionado con la sensualidad o el poder, o con un estilo de vida. Pero tienen excusa: no va a salir un señor explicándote a qué huele. Sería un poco complicado. Pero Kaiak, empresa Brasileña, ha preferido dejarse de tonterías e instalar mini-impresiones perfumadas de su fragancia (se admiten nombres más originales) en cibercafés, que se huelen al pulsar un banner. Descubre los detalles tras el perfumado salto.

¿Qué se lleva Google a la saca con cada anuncio?

Ayer, aparte de que nos chulearan con el final de Perdidos, Google hizo público un dato importante sobre su sistema de publicidad. Por fin podemos dejar de especular con lo que Google se lleva realmente con cada anuncio (aunque tendremos que seguir especulando quien construyo la puñetera estatua gigante de la isla)

Yahoo! le planta cara a Google al más puro estilo Mac vs Pc

Parece ser que no sólo Apple y Microsoft lanzan campañas publicitarias atacando directamente al competidor, desde que Don Simón empezó a lanzar guantes de duelo con su publicidad agresiva vemos ejemplos bastante a menudo. El último que se apunta al carro, Yahoo! contra Google.

Lo que el 3D escondía de las grandes obras

Este es el Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci, uno de los grandes genios y de los pocos polímatas que han existido en el mundo. Como ésta, hay otras imágenes y pinturas que siempre han sido estudiadas tras todo tipo de escáneres, como rayos X y otras longitudes de onda, con el fin de descubrir cómo fueron hechas, qué había debajo… Pero, ¿Os habéis preguntado qué es lo que había detrás? ¿Cuál será el perfil de la Mona Lisa? ¿Cómo serían esas obras vistas con las nuevas tecnologías 3D? El vídeo que tenéis tras el salto nos lo muestra, no tiene desperdicio.

La Coca-Cola Zero llevará publicidad de Avatar en forma de realidad aumentada

No sé a ciencia cierta si la Coca-Cola Zero con realidad aumentada llegará a nuestro país, pero dado que el estreno de la película es mundial y la avalancha de merchandising cuenta con Coca-Cola y McDonald’s, es probable que sí. Con la lata de Zero y una webcam, podremos ver un helicóptero “controlable” en la pantalla. Además, Mattel comercializará unas tarjetas de realidad aumentada por las que se pelearán los coleccionistas. Después del salto, el vídeo promocional de Coca-Cola (que, por cierto, a mí me sale con el sonido descuadrado) y otro más, con un prototipo de las tarjetas, por si no lo has visto.

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La publicidad de la peli 2012 revienta los túneles del metro

Imagina que un día, todavía inmerso en las brumas del sueño, te metes en el metro y te encuentras con que una inundación acaba de reventar las paredes del túnel… Si superas el susto, la abrupta claustrofobia y las ganas de echar a correr, descubrirás que sólo es publicidad de la peli 2012. Y que

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Microsoft prueba un marketing diferente en sus nuevos lanzamientos

Te podrá gustar más o menos, pero hay que agradecer a Microsoft que esté probando un marketing un poco diferente con sus nuevos lanzamientos. No sé si la crisis agudiza el ingenio (sobre todo, porque desconozco hasta qué punto les afecta a ellos), pero estos días están logrando sorprenderme. Ayer El País online publicó una curiosa noticia: la compañía de Redmond ha elegido la aldea asturiana de Sietes para rodar su campaña publicitaria de Windows 7. Un poco en plan Aquarius pero con tecnología de por medio. También esta semana, tuvo una curiosa manera de presentar la nueva edición de WinMo, Windows Mobile 6.5. Contrataron al grupo Illana para hacer una simpática representación, centrada en su Marketplace, en el teatro Alfil de Madrid ante los periodistas asistentes. La teatral iniciativa, al parecer, trascenderá del ámbito de la prensa especializada. En cualquier caso, allí estuvo nuestra compi Rosalía, que grabó la representación. Podéis ver el vídeo después del salto.

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Microsoft Office 2010 Starter incluirá publicidad

Esta imagen es una recreación de Jesús Díaz porque no sabemos cómo lo hará, pero lo cierto es que Microsoft ha anunciado publicidad integrada en su Office Starter 2010. Lo bueno que tiene este miniOffice, con Word y Excell únicamente, es que será gratuito, siempre que no te importe soportar un poco de publi mientras

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Así se abre paso el acondicionador de Rejoice en Tailandia

Con esta curiosa publicidad intenta comercializar Procter & Gamble los acondicionadores de Rejoice en Tailandia. Un peine gigante que intenta desenredar la maraña de cables de electricidad en Bangkok. Interesante, aunque no hay acondicionar que pueda con ese caos. [Book of Joe]

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Nikon promociona su D700 en Corea convirtiendo a los transeúntes en estrellas

Una alfombra roja y un cartel publicitario que representa un horror vacui rellenado por un montón de paparazzi empeñados en hacerle una foto a la estrella de turno. Es la publicidad que ha desplegado Nikon en Corea para promocionar su D700, con alfombra rojo incluida, para que los paseantes o, más probablemente, los visitantes del

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La bebida del WoW convierte el centro comercial en un campo de batalla

Mountain Dew Game Fuel es una de esas bebidas más o menos isotónicas que destaca de las demás por ser el brebaje del WoW. Hay dos sabores, uno de la Horda y otro de la Alianza. Su publicidad para televisión se sale con un combate en el súper. No te pierdas el vídeo después del salto.

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Cómo vender pistolas eléctricas. Lección1: Haz que el presidente de la empresa se implique en las campañas

Que aprendan los CEOs españoles y de medio mundo de los japoneses. Mientras la mayoría prefieren despedir a miles de empleados que reducir sus millonarios sueldos para hacer frente a la crisis, los ejecutivos nipones de dejan la piel para que su empresa salga a flote. Aquí tenemos el mayor ejemplo de dedicación e implicación de un directivo con un proyecto que se ha visto en una empresa tecnológica hasta la fecha. Si para hacer publicidad de sus productos uno tiene que probar videojuegos pues estupendo, pero la cosa se pone más complicada si lo que se venden son pistolas eléctricas de defensa personal. Esto es tirría de los del departamento de Marketing a su presidente y lo demás, tontería. Y si no, echa un vistazo tras el salto.

Ya llegó el buen tiempo, ya llegó la fruta y… los piques publicitarios al mundo smartphone

Quién se pica ajos come, aunque en este caso la cosa no va de hortalizas, sino de frutas. Apple se ha visto envuelta en otra batalla en el mundo publicitario, sin embargo, la diferencia es que ahora ésta se ha trasladado al segmento smartphone. Hace unos días RIM lanzaba una combativa campaña promulgando la superioridad de su Blackberry frente al iPhone. El anuncio era claro: una mora disparada a gran velocidad atravesaba una manzana, tras lo que la marca canadiense definía a su dispositivo como “intocable”. Días después, los creativos de Apple se han puesto las pilas y le han dado la vuelta a la tortilla, usando los mismos elementos frutales para responder a RIM. Tenéis ambos anuncios tras el salto.

Los de Lenovo pierden la cabeza por su tecnología de reconocimiento facial

Curiosa manera la de Lenovo de anunciar su nuevo sistema de reconocimiento facial. ¿Han contratado al protagonista de Sleepy Hollow para el anuncio? ¿Se ha aprendido este hombre el password de cabeza? ¿Le ha salido torso a la barra de la contraseña? La cosa queda un poco confusa, pese a que los creativos de Ogilvy

Apple lleva ventaja en la guerra publicitaria con Microsoft [Veredicto: Se sincero, ¿necesitas que te lo confirme una consultora?]

No hay que ser un lince para saber que Apple gana por la mano a Microsoft con sus campañas publicitarias recientes. Ni siquiera hay que ser un Apple fanboy. Así que es extraño la sensación que uno tiene (cierto gozo tipo “te lo dije”) cuando una consultora despliega una de sus especialidades: decirnos lo que ya sabemos. El New York Times ha publicado un artículo en el que analiza las campañas publicitarias paralelas de las dos compañías durante los últimos dos meses, apoyándose en los resultados de la consultora Brand Keys. Y hay un fragmento sobre el anuncio Gates/Seinfeld que no tiene desperdicio:

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Tecnología nipona para vigilar cómo respondemos a la publicidad urbana [Veredicto: te pillarán mirando a la chica del anuncio]

Si alguna vez tuviste la enorme suerte de visitar Japón, o has visto documentales o fotografías de sus ciudades, sabrás que la totalidad de sus paisajes urbanos son en realidad gigantes mosaicos publicitarios. Ante tal desbordamiento de anuncios a los publicistas les es realmente difícil saber en qué se fijan realmente los viandantes. Sin embargo, la compañía NTT Communications está a punto de instalar en pruebas (lo hará en enero) una nueva tecnología que incorporará a muchos carteles publicitarios nipones un par de cámaras con un sistema para conocer gustos y tendencias. Más tras el salto.

Los Simpson le dedican un episodio a Apple (¿homenaje o publicidad encubierta?)

Pese a que los Simpson son un frecuente caldo de cultivo para bromas acerca de las nuevas tecnologías y pese a que no es la primera vez que se hace referencia a la compañía de la manzana en la serie, en este episodio emitido hace un par de días en Estados Unidos parece haber cierto tufillo Apple fanboy. Cierto es que se hacen algunas mordaces críticas en clave de humor sobre los dispositivos de la marca y algunas especialmente envenenadas para Steve Jobs, pero el episodio al completo parece… un anuncio de promoción encubierta. El vídeo tras el salto.

Lo último en publicidad: escaneos de los cerebros japoneses

¿Te parece que nos lavan el cerebro con la publicidad? Pues espera que no han hecho más que empezar. Al parecer, no bastaba con el análisis de las tendencias de mercado, el estudio de nuestros comportamientos online y el desarrollo de la publicidad dirigida. La firma Nielsen y la californiana NeuroFocus acaban de lanzar un

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