Archivos

Apple lleva ventaja en la guerra publicitaria con Microsoft [Veredicto: Se sincero, ¿necesitas que te lo confirme una consultora?]

No hay que ser un lince para saber que Apple gana por la mano a Microsoft con sus campañas publicitarias recientes. Ni siquiera hay que ser un Apple fanboy. Así que es extraño la sensación que uno tiene (cierto gozo tipo “te lo dije”) cuando una consultora despliega una de sus especialidades: decirnos lo que ya sabemos. El New York Times ha publicado un artículo en el que analiza las campañas publicitarias paralelas de las dos compañías durante los últimos dos meses, apoyándose en los resultados de la consultora Brand Keys. Y hay un fragmento sobre el anuncio Gates/Seinfeld que no tiene desperdicio:

,

Tecnología nipona para vigilar cómo respondemos a la publicidad urbana [Veredicto: te pillarán mirando a la chica del anuncio]

Si alguna vez tuviste la enorme suerte de visitar Japón, o has visto documentales o fotografías de sus ciudades, sabrás que la totalidad de sus paisajes urbanos son en realidad gigantes mosaicos publicitarios. Ante tal desbordamiento de anuncios a los publicistas les es realmente difícil saber en qué se fijan realmente los viandantes. Sin embargo, la compañía NTT Communications está a punto de instalar en pruebas (lo hará en enero) una nueva tecnología que incorporará a muchos carteles publicitarios nipones un par de cámaras con un sistema para conocer gustos y tendencias. Más tras el salto.

Los Simpson le dedican un episodio a Apple (¿homenaje o publicidad encubierta?)

Pese a que los Simpson son un frecuente caldo de cultivo para bromas acerca de las nuevas tecnologías y pese a que no es la primera vez que se hace referencia a la compañía de la manzana en la serie, en este episodio emitido hace un par de días en Estados Unidos parece haber cierto tufillo Apple fanboy. Cierto es que se hacen algunas mordaces críticas en clave de humor sobre los dispositivos de la marca y algunas especialmente envenenadas para Steve Jobs, pero el episodio al completo parece… un anuncio de promoción encubierta. El vídeo tras el salto.

Lo último en publicidad: escaneos de los cerebros japoneses

¿Te parece que nos lavan el cerebro con la publicidad? Pues espera que no han hecho más que empezar. Al parecer, no bastaba con el análisis de las tendencias de mercado, el estudio de nuestros comportamientos online y el desarrollo de la publicidad dirigida. La firma Nielsen y la californiana NeuroFocus acaban de lanzar un

,