Actualización de seguridad de PHP

SeguridadVirus

Las versiones no actualizadas de PHP son susceptibles a un ataque remoto que permite la ejecución de código arbitrario en el servidor.

PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es un popular lenguaje de scripting de propósito general, idóneo para el desarrollo web al ser posible su integración dentro del HTML. Se trata de un proyecto de código abierto muy utilizado para la confección de páginas web dinámicas (gracias a la capacidad de lanzar consultas a bases de datos).

Las versiones de PHP anteriores a la 4.3.8 permiten que un atacante remoto ejecute código arbitrario en el servidor mediante una petición HTTP cuidadosamente planificada.

Otra vulnerabilidad, solucionada en esta actualización, permite realizar inyecciones de código XSS (Cross Site Scripting) que afectan a los clientes que utilicen Internet Explorer o el navegador “Safari” de Apple. La actualización elimina otras vulnerabilidades menores.

Se recomienda a los administradores de sistemas PHP que actualicen cuanto antes a la versión 4.8.3, o que migren a la nueva versión 5.0.

Más Información:

MDKSA-2004:068 – Updated php packages fix multiple vulnerabilities

[ GLSA 200407-13 ] PHP : Multiple security vulnerabilities

PHP memory_limit remote vulnerability

PHP 4.3.8 Release Announcement

PHP: Hypertext Preprocessor