Actualización de z/VSE, el SO de IBM para servidores corporativos

Empresas

La nueva versión tendrá más funciones que la anterior y además incorporará mejoras en la seguridad y permitirá una mayor integración de Linux en System z.

IBM ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo para servidores corporativos, el llamado z/VSE, que estará disponible para el año que viene.

Esta nueva versión pretende, según IBM, ejecutar las aplicaciones de servidor corporativo a la vez que facilitar un mayor retorno de la inversión, y su integración resulta ?especialmente importante? para aplicaciones como el comercio online.

El nuevo z/VSE tendrá más funciones que su predecesor y más capacidad de almacenamiento real. Además incorpora nuevas opciones adicionales de cifrado para mejorar la seguridad y, por otra parte, permite la integración de Linux en el System z, para ayudar a los clientes a integrar los datos de producción de z/VSE en nuevas aplicaciones propias del sistema operativo de fuente abierta.

Para Angel Moreu, directora de System z y System i de IBM para España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, la utilización de z/VM es una ventaja en estos entornos integrados, ya que ?ayuda a los clientes a obtener el máximo partido de sus aplicaciones Linux y z/VSE, a integrar su negocio y a posibilitar el crecimiento de la empresa?.