Actualización para Mozilla, Firefox y Thunderbird

SeguridadVirus

Se ha publicado una actualización para Mozilla, Firefox y Thunderbird que elimina todos los problemas de seguridad conocidos en dichas plataformas.

Mozilla es un entorno de código abierto multiplataforma, de gran calidad, nacido a partir de una iniciativa de Netscape. Su mayor exponente es el propio Mozilla, el entorno web sobre el que se basa el recientísimo Netscape 7.2. Pero también hay muchos otros productos que se basan en Mozilla, tales como otros navegadores, entornos de desarrollo, sistemas de navegación…

Firefox es el componente navegador del proyecto Mozilla, un producto de calidad y popularidad creciente, cuya versión 1.0 oficial verá la luz del día en muy breve. Thunderbird, por su parte, es exclusivamente el componente de correo del proyecto Mozilla, en mi opinión preliminar todavía, pero muy prometedor.

Tras apenas unas horas después de que las vulnerabilidades se hicieran públicas, la comunidad Mozilla publica actualizaciones de sus productos para resolverlas.

En concreto, la actualización de Firefox es la 1.0PR, de Thunderbid es la 0.8, y la de Mozilla es la 1.7.3. Hispasec recomienda a todos los usuarios de la plataforma Mozilla que actualicen con premura a dichas versiones.

Asimismo, y fieles a sus declaraciones anteriores reflejadas en un pasado boletín de Hispasec, la fundación Mozilla ha hecho entrega de las primeras recompensas de 500 dólares por avisos de seguridad en sus productos, en demostración de la importancia que la comunidad Mozilla da a estos incidentes.

De hecho más de 400 individuos y organizaciones han contribuido con más de 10.000 dólares en donaciones para la “Security Bug Bounty Program”, desde el 2 de agosto pasado.