Actualizaciones diarias para Ubuntu

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Ubuntu, un sistema operativo de código abierto basado en Linux, podría empezar a recibir actualizaciones cada seis meses o incluso diarias.

Los usuarios que utilizan Ubuntu están habituados a dos actualizaciones anuales, marcadas con nombres que empiezan con sucesivas letras del alfabeto. En este sentido destacar que la versión lanzada el mes pasado, “Maverick Meerkat”, se corresponde con Ubuntu 11.04, y que la siguiente, prevista para abril, lleva por nombre Natty Narwhal.

Pero parece que las cosas van a cambiar y que las actualizaciones van a ser más habituales. Según recoge The Register, Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Ubuntu, dijo durante una conferencia que moverse hacia actualizaciones diarias ayudaría a “mantener el ritmo de un software cada vez más complejo y de los ecosistemas de plataforma Ubuntu, presente en cada vez más dispositivos y que sincroniza Android e iPhone”.

Actualmente existe un ciclo de actualizaciones semestrales, dijo el ejecutivo, “pero necesitamos ser capaces de lanzar actualizaciones diarias. Esta es un área en la que trabajaremos en los próximos cinco años”.

Como es lógico un ciclo de actualizaciones diarias daría mucho trabajo a los desarrolladores, pero sería un gran beneficio para los usuarios de Ubuntu y sobre todo para los fabricantes de dispositivos que utilizan versiones de Ubuntu embebidas y que podrían mantener sus sistemas mejor actualizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor