Actualizaciones semanales para los usuarios de Pioneer

Empresas

Los usuarios de Pioneer podrán actualizar semanalmente sobre el mapa los últimos radares de la DGT.

Tele Atlas, compañía especializada en cartografía digital, permitirá a los usuarios de sistemas de navegación de Pioneer actualizar semanalmente sobre sus mapas la ubicación exacta de los últimos radares de velocidad instalados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras españolas.

De esta forma, los usuarios de los dispositivos de navegación a bordo Pioneer AVIC-X1BT y Pioneer AVIC-HD1BT, así como del portátil AVIC-S1 podrán descargarse de la página web de Tele Atlas NavShop la información más actual sobre la posición de los radares de velocidad y volcarla directamente sobre los mapas digitales, de manera que quede perfectamente ubicada sobre la cartografía.

Según el director general de Tele Atlas Iberia, Rafael Gil-Casares, “las estadísticas de carreteras en Europa demuestran que la presencia de radares impulsa a los conductores a moderar su velocidad. El suministro de esta información contribuye positivamente a hacer que las carreteras sean más seguras y más en un momento en el que la entrada en vigor del carné por puntos y el temor a las penalizaciones, ha concienciado a los automovilistas españoles de la necesidad de controlar la velocidad sobre el asfalto”.

El pasado mes de mayo Tele Atlas anunció un acuerdo con Pioneer Corporation para suministrar datos cartográficos digitales y contenido de puntos de interés (POI) de Europa y Norteamérica para los sistemas de navegación de Pioneer.