Acuerdo 'verde' entre gigantes de Silicon Valley

EmpresasGreen ITInnovación

Hasta catorce grandes compañías con sede en la cuna tecnológica de California, han firmado un acuerdo en favor del uso y el desarrollo de las energías renovables.

Catorce compañías con sede en Silicon Valley, entre las que se encuentran auténticos pesos pesados como Advanced Micro Devices, Apple, Cisco Systems,

eBay, Google, Hewlett-Packard o Intel, han suscrito hoy un gran acuerdo en energías renovables.

La nueva alianza ecológica trabajará compartiendo sus conocimientos e inviertiendo de manera conjunta en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable.

Según informa mlive.com, esta alianza también se compromete a dar a conocer a otras empresas los objetivos sobre medio ambiente que se planteen, así como a reducir la exposición a la volatilidad de los precios de la electricidad o a apoyar nuevas tecnologías limpias.

The Green Power Group – California Affiliates, que es como se llama la alianza verde de gigantes de Silicon Valley, es el tercer gran conglomerado industrial que se forma para apoyar el desarrollo de las energías renovables, después de los llamados Green Power Market Development Groups, que se han formado tanto en Estados Unidos como en Europa.