Acusan a Google de evadir impuestos en Reino Unido

CloudRegulación

La compañía podría haber facturado el 90% de sus ingresos en Reino Unido a través de su filial irlandesa, donde los impuestos son inferiores.

Google ha sido acusada por el The Sunday Times de defraudar al fisco británico, mediante el desvío de ingresos en Reino Unido a la filial del buscador en Irlanda. Según la publicación, Google UK obtiene unos ingresos de 1.250 millones de libras (unos 1.400 millones de euros), pero declara mucho menos, ya que el 90% es facturado a través de las oficinas de Irlanda, en donde los impuestos son inferiores a los ingleses.

Como publica Silicon News, la diferencia entre las cargas entre ambos países es muy elevada, ya que Reino Unido, con un 28% de carga fiscal, duplica las cifras de Irlanda, que están en torno al 12,5%.

“Google es otra de una larga lista de compañías que parecen creer que pagar las tasas británicas debe ser opcional”, ha dicho el diputado de los demócratas liberales, Vince Cable. A las críticas se han sumado prácticamente todos los grupos políticos británicos, aunque el buscador se ha apresurado a desmentir la acusación señalando que cumplen con las obligaciones de Hacienda de cada país en el que opera.

“En Reino Unido y en cualquier lugar, hacemos una contribución muy sustancial al fisco local y nacional”, ha dicho un portavoz de la compañía.