Acusan a Siemens de publicar información confidencial de sus competidores

Empresas

El fabricante de software francés, Dassault Systèmes, sostiene que Siemens publicó información financiera de sus clientes de Alemania, Suiza y Austria en la intranet de la compañía.

Dassault Systèmes ha acusado a Siemens de publicar datos de sus clientes en la red interna de la compañía, afectando a la información financiera de más de 3.200 clientes que la empresa francesa tiene en Alemania, Suiza y Austria.

Según Dassault, Siemens no ha dado ningún tipo de explicación de cómo obtuvo la información ni para qué fue utilizada, pero ya ha confirmado que ésta ha sido devuelta a la compañía.

Como publica The New York Times, el CEO de Dassault, Beranrd Charlès, no cree Siemens robara la información, pero baraja la posibilidad de que la recibiera de una tercera parte. Aunque no ha dado datos concretos, se sospecha que un empleado de Dassault que dejó la compañía, podría haber sustraído los datos que luego habría entregado a Siemens con la esperanza de conseguir un trabajo en esa otra empresa.

Charlès ha dicho que aunque “no perdieron los datos” sino que “fueron robados”, llegarán a un acuerdo con Siemens fuera de los tribunales, reservándose el derecho de una acusación formal si descubren más infracciones.