Adaptec compra Eurologic Systems por 27 millones de euros

Empresas

La empresa norteamericana integrará a Eurologic en su grupo de soluciones de almacenamiento mientras esta compañía amplía sus canales de venta.

La compañía estadounidense Adaptec, especialista en soluciones de acceso al almacenamiento, ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de Eurologic Systems, proveedor de soluciones de almacenamiento externo y redes de almacenamiento, por 30 millones de dólares (27 millones de euros).

Bajo esta línea, Adaptec subraya que la operación, que se cerrará en abril de 2003, consolida su liderazgo en almacenamiento directo a servidor, al permitir a la empresa suministrar soluciones completas de redes de almacenamiento punto a punto basadas en archivos o en bloques.

Como resultado, Adaptec integrará Eurologic en su grupo de soluciones de almacenamiento, asumirá todos los acuerdos con clientes y proveedores y servirá a los clientes de Eurologic mediante sus oficinas de todo el mundo. Asimismo, la adquisición proporcionará a Eurologic acceso a nuevos canales de venta.

Por su parte, David A. Young, director financiero de Adaptec, explica que la compañía espera que Eurologic contribuya con entre 60 y 70 millones de dólares (55 y 64 millones de euros) en los ingresos del próximo año fiscal y tenga un impacto positivo en la línea de resultados hacia mediados de año.