Adaptec mejora la protección de datos en el entorno Snap Server

CloudGestión Cloud

La nueva versión del software de sincronización de servidor a servidor proporciona una solución económica para proteger los datos críticos del cliente.

Adaptec, empresa centrada en soluciones de almacenamiento, ha anunciado la última versión de su software de replicación Server-to-Server (S2S) Synchronization, diseñado para proporcionar protección a la familia Snap Server, incluyendo los datos almacenados en cualquier sistema para grupos de trabajo Snap Server que funcione con SnapOS.

Así, para los usuarios que compren los Snap Server 1100s, 2200s o 4100s, al igual que para los 150.000 clientes que ya han instalado Snap Servers sobre SnapOS, la versión 2 del S2S Synchronization permite el movimiento y protección de datos hacia y desde cualquier par de servidores SnapOS or GuardianOS- situados en la red de área local (LAN).

De modo paralelo, S2S Synchronization v2 permite a las empresas crear replicaciones efectivas de forma sencilla y hacer copias de seguridad de datos entre Snap Servers SnapOS y GuardianOS sin utilizar un ancho de banda significativo. Además, S2S proporciona a los administradores de la red opciones de tiempo flexibles para la replicación y copias de seguridad de los datos en varios intervalos, incluyendo prácticamente tiempo real, cada pocos minutos, cada hora o cada día. Si el servidor fuente no está disponible, los usuarios locales y remotos pueden acceder directamente a los datos replicados almacenados en un servidor de seguridad, sin la intervención de TI.

En este sentido, Mark Pollard, vicepresidente de marketing para el grupo de sistemas y soluciones de almacenamiento de Adaptec, afirma que “muchos grupos de trabajo o pequeñas empresas tienen varios servidores o localizaciones y necesitan mover y replicar los datos entre múltiples Snap Servers. S2S Synchronization fue diseñado para satisfacer las necesidades de este tipo de usuario y proporcionarle una protección de datos sencilla y de confianza, así como recuperación en casos de desastre, a un precio ajustado”.