Adidas compra la empresa Runtastic por 220 millones de euros

Las grandes marcas deportivas están viendo la importancia de las aplicaciones móviles y poco a poco se están posicionando en el sector. La primera en hacerlo fue Nike, con su programa Nike+ en colaboración con Apple, pero el destino de su FuelBand no ha sido lo que esperaban.

También Under Armour, el segundo fabricante deportivo en EEUU, ha decidido entrar en este mercado, aunque en lugar de a través de aplicaciones propias lo ha hecho con la adquisición de las aplicaciones MyFitnessPal, por 475 millones de dólares, y Endomondo, por 85 millones. Gracias a estas operaciones Under Armour se ha asegurado contar con 120 millones de usuarios para su plataforma Connected Fitness.

Ahora le ha llegado el turno a Adidas, que aunque ya contaba con su propia plataforma miCoach, ha decidido adquirir la empresa austriaca Runtastic pagando 220 millones de euros para hacerse con ella. Con esta operación, Adidas consigue de esta forma una base de 70 millones de usuarios activos y un total de más de 20 aplicaciones en 18 idiomas.

Tras esta compra, se espera que Nike conteste con alguna operación con la que no quedarse atrás y perder terreno en un sector cada vez más importante y con mayor número de usuarios, que supone una ventaja importante a la hora de llegar a los consumidores para ofrecerles equipamiento deportivo.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago