Adigital abre la oficina “Adigital Next Gen” para ayudar a las empresas en el acceso a los Fondos Europeos

Empresas

Esta oficina especializada ofrecerá un servicio de asesoramiento técnico e informativo dirigido a empresas para el acceso a las ayudas del Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU).

La Asociación Española de la Economía Digital presentó la Oficina Adigital Next Gen, un servicio con el que ofrecerá asesoramiento técnico e informativo dirigido al tejido empresarial en relación con las ayudas del Plan Europeo de Recuperación.

Este proyecto pondrá a disposición de las empresas información suficiente y relevante sobre los Fondos Europeos y las formas de financiación pública que se convocarán durante los próximos años. El principal cometido es hacer más accesible esta información a las empresas para que exploren y valoren todas las oportunidades. Por eso se ofrece también un asesoramiento técnico especializado para aquellas organizaciones que quieran optar a estas convocatorias.

Adigital ha llevado a cabo esta iniciativa como parte de su compromiso con la digitalización como elemento transformador de la economía española. Por eso mismo no sólo pretende ser soporte para las empresas sino un apoyo para el propio Gobierno. Dentro del marco del Plan Europeo de Recuperación, España recibirá 140.000 millones de euros para la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia; de los que, gran parte de ellos, irán destinados a la transformación digital.

Carina Szplika, presidenta de Adigital, ha expresado que: “los fondos Next Generation EU tienen el potencial de marcar un verdadero punto de inflexión, por eso no debemos afrontarlos como un plan de recuperación que nos lleve a donde estábamos, sino como una verdadera oportunidad para dar un salto hacia adelante, para transformar nuestro tejido económico. Y ahí es clave que sirvan para impulsar proyectos de digitalización, desde la cooperación con todos los agentes implicados, porque es la digitalización la que nos va a permitir lograr esa economía más productiva y competitiva, pero también más innovadora y sostenible, a la que aspiramos”.

“Estamos frente a la gran oportunidad de lograr la transformación de nuestro tejido empresarial y modelo económico a nivel nacional, gracias a los Fondos Next Generation Europe. Es momento de prepararse y trabajar con anticipación para lograr el mayor impacto posible”, añadía Gerard Brinquis, responsable de FI Group del HUB de Next Gen.

Lea también :