Adiós a la emisión de billetes en papel en alquiler de coches

EmpresasGreen ITInnovación

El cliente sólo tendrá que presentar el localizador o algún documento identificativo para recoger el vehículo reservado.

Amadeus España ha puesto fin al uso de papel en la emisión de billetes de reservas de sus coches de alquiler. A partir del uno de noviembre sus billetes serán solo electrónicos, tal y como el sector aéreo lo lleva haciendo desde hace cuatro meses, con el propósito de cuidar el medioambiente.

Junto a este bono electrónico el cliente tendrá que presentar su DNI o su localizador asignado por la compañía para acreditar que es el titular de la reserva y recoger el coche.

A partir de ahora las más de 9.100 agencias de viajes de nuestro país que usan el sistema Amadeus solo emitirán bonos de reserva de alquier de coches en papel.

Esta nueva medida se aplicará también a los 23 proveedores de ‘rent a car’-36.000 puntos de ventas en todo el mundo- de Amadeus Car. Además de todas las empresas de alquiler de coches cuyas reservas se efectúan a través de Amadeus ( Avis, Europcar, Hertz y Nacional Atesa, entre otras).