Adiós al pedal de embrague

Empresas

El Renaul Modus amplía su gama con una nueva caja de velocidades robotizada que se encarga de accionar el embargue.

Renault Modus ya ofrece la posibilidad de incorporar una caja robotizada de cinco velocidades sobre las versiones Confort Expression y Luxe Privilege con el motor 1.5 dCi de 85 caballos en el Modus, que dicen adiós al pedal del embrague.

La caja robotizada ofrece al conductor la posibilidad de escoger entre el funcionamiento de una caja manual secuencial o en modo automático. En este último caso el sistema selecciona la relación más adecuada en función del tipo de conducción, del perfil de la carretera, y de los parámetros de evolución lenta del motor.

Pero para una mayor comodidad, el conductor puede alternar en la conducción pasando del modo “auto” al modo secuencial por un simple desplazamiento de la palanca de cambios.

La caja robotizada ofrece cinco velocidades con un escalonamiento y velocidad a 1.000 vueltas. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 171 km/h y consumos de 5,2 litros para ciclo urbano, 4,1 en extraurbano y 4,5 litros en mixto. Con respecto a las emisiones de gases contaminantes de este nuevo diseño del motor 1.5 dCi de 85 caballos acoplado a esta caja de velocidades, emite 119 gr/km de anhídrido carbónico.