adjinn revela cómo las marcas seducirán a los consumidores en los próximos diez años

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A través del análisis de los datos de los usuarios, las marcas ofrecerán una interacción con sus clientes cada vez más humana y personalizada.

Adjinn, referente en benchmarking de datos para la publicidad online, ha analizado cuáles serán los métodos y estrategias que las marcas ya están utilizando para atraer a los consumidores. Al mismo tiempo, ha identificado a las tecnologías más disruptivas usadas por las marcas para conocer a sus clientes y colocarles en su estrategia de negocio.  

Con la llegada de Internet y de los dispositivos conectados el escenario de compra-venta ha cambiado notablemente y ahora el consumidor juega un papel importante de cara a la información que se recibe de una marca o producto.  

En un futuro no muy lejano, las marcas interactuarán con sus usuarios mediante el análisis contextual de datos. Es decir, los datos del consumidor permitirán a las marcas crear una interacción más humana y personalizada con sus clientes. Además, se estima que en menos de diez años la interacción sin pantallas será universal. La Realidad Aumentada o Virtual, o incluso la biometría serán clave para seducir al consumidor.  

Según las previsiones, estas son las 8 estrategias que se irán implementando para convencer a los consumidores:  

  • Proximidad y humanización de la comunicación: buscan que las personas no les vean solo como un proveedor de productos, si no como alguien que se acerca a su vida cotidiana satisfaciendo una necesidad y aportando servicios. 
  • La voz es el new black: Los negocios que se consideran early adopters vertebrarán estrategias basadas en voz para establecer y fortalecer lazos con los consumidores con ofertas de servicios basados en voz que invitan al usuario a interactuar con la marca. 
  • El tándem perfectoIoT e Inteligencia Artificial: con la proliferación del uso de la voz los algoritmos en los que se basan estas dos tecnologías se irán perfeccionando de tal modo que cuando un asistente virtual reciba una pregunta, será capaz de responder -de entre todas las posibilidades – a aquella por la que el usuario le está consultando. 
  • Uso del vídeo como vía de interacción: La presentación en video de nuevos bienes, con retransmisiones en directo del “unboxing” de productos ya es una estrategia de engagement que satisface muchos objetivos. El uso del video genera fidelidad entre los consumidores por la vía de la emotividad y una gran cantidad de datos para el fabricante, como es el número de usuarios conectados, de qué partes del mundo, qué les interesa más y desde dónde.  
  • Realidad virtual para reforzar el contacto con los consumidores: Permitirá a las marcas, interactuar directamente con el consumidor en un entorno compartido que ponen a disposición del usuario. La realidad virtual, como estrategia no busca llegar a muchas personas, tan sólo a un selecto grupo de “embajadores” de la marca, que posteriormente podrán compartir con sus seguidores la experiencia, multiplicando así el hype entre los futuros consumidores. 
  • Personalización y análisis de datos: Las marcas cada vez se preocupan más de tener las mejores fuentes de datos, porque es el correcto análisis de estos lo que les va a permitir desarrollar estrategias de personalización para conseguir las mejores experiencias para sus clientes. 
  • El 5G como catalizador de oportunidadesEn un mundo cada vez más globalizado las marcas -al igual que los consumidores- se mueven cada vez más en pequeños grupos y buscan el mayor nivel de personalización en la interlocución con el consumidor. 
  • Omnicanalidad para estar siempre donde lo quiera el consumidorlas marcas tendrán tal conocimiento de sus clientes que serán capaces de establecer contactos solo por los canales deseados por los consumidores y serán capaces de satisfacer requerimientos en tiempo real por el canal elegido por el consumidor en cada momento. 

Giancarlo Giansante, CEO y cofundador de adjinn; “en el mundo online, las marcas pueden fracasar o triunfar según la experiencia de cliente que ofrece. Una gran parte de los consumidores en el territorio digital están habituados a puntuar las marcas que consumen. La puntuación de los clientes puede ser la clave del éxito, pero también del fracaso y de pérdidas de una marca. De este modo, es crucial conectar con el consumidor, de modo sencillo, a través de sus canales preferidos, personalizando no solo su experiencia, sino los mensajes con los que se comunica una marca con su cliente”.  

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