Adobe abandona el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Muy extendido en el segmento de los ordenadores, Flash Player no ha tenido un éxito significativo en el de los dispositivos móviles, lo que lleva a Adobe a abandonar su desarrollo a favor de otros estándares, como HTML5.

En lo que supone un cambio radical de actitud respecto a llevar toda la web a los dispositivos móviles, Adobe parece hacer decidido abandonar sus esfuerzos para llevar su software Flash Player al mercado de smartphones y tablets. Así lo asegura Zdnet.

El plug-in de Flash para navegadores se utiliza en ordenadores personales, pero sólo ha llegado a una pequeña parte del mercado de dispositivos móviles después de años de trabajo por parte de Adobe, que parece haber decidido que ha llegado el momento de poner fin a un trabajo que no parece estar teniendo demasiado éxito.

De confirmarse, esta decisión coloca en una situación delicada a los fabricantes de terminales Android, que han utilizado este plugin para diferenciarse de los dispositivos basados en iOS después de que Apple decidiera prohibirlo.

Adobe asegura que la tecnología Flash Player se mantendrá como una herramienta de programación multiplataforma a través de la tecnología AIR para convertir aplicaciones basadas en Flash en aplicaciones independientes.

En un comunicado Adobe asegura que no adaptarán Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o tiendas de aplicaciones, y que se centrarán en permitir que los desarrolladores de Flash puedan crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las grandes App Stores. La compañía asegura también que continuarán ofreciendo soporte para Android y PlayBook a nivel de problemas de seguridad.

Para algunos la decisión tomada por Adobe tiene mucho sentido porque la compañía ha estado trabajando en versiones flash móviles para la ejecución de juegos 3D, vídeo con altas resoluciones y aplicaciones potentes, pero la tendencia es que Android se está extendiendo a dispositivos cada más más económicos que simplemente no tienen capacidad para ejecutar Flash. A esto se le une el hecho de que la compañía ya anunció que estaba adoptando estándares web como HTML5 y CSS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor