Adobe acuerda comprar Macromedia por 2.623 millones en acciones

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La funcionalidad complementaria de PDF y Flash dará a Adobe la oportunidad de consolidar una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria

El grupo estadounidense de software Adobe Systems ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Macromedia por un montante cercano a los 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones, según indica la compañía en un comunicado. De ese modo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización del pasado viernes y una prima del 25 por ciento. Es más, los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18 por ciento del grupo resultante.

Bajo este contexto, el consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendrá su cargo en el nuevo grupo, ha subrayado que los clientes están demandando soluciones de software integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la “funcionalidad complementaria” de PDF y Flash, dará a Adobe “la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria”.

El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su cargo, al tiempo que el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasará a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.

Hay que destacar que Macromedia es conocida principalmente por la tecnología Flash de animación de entornos Web y el programa de diseño Dreamweaver. Por su parte, Adobe es uno de los principales grupos de software para diseño, con programas como Photoshop y el gestor de documentos PDF Acrobat.