Adobe Captivate 2 optimiza el e-learning

CloudGestión Cloud

Esta actualización ofrece simulaciones interactivas, demostraciones de software y un complejo entorno de ramificaciones sin necesidad de programación.

Adobe Systems ha anunciado su software Captivate 2, que permite la creación de simulaciones interactivas, demostraciones de software y módulos de formación basados en entornos de calidad profesional. Además, teniendo en cuenta la tecnología Macromedia Flash integrada, Adobe Captivate 2 genera contenido interactivo en Flash sin que los usuarios necesiten tener conocimientos de programación ni habilidades multimedia. Adicionalmente, en esta nueva versión se incluye un entorno de ramificaciones más complejo que permite a los usuarios generar rápidamente escenarios específicos y planificar visualmente las diferentes rutas de aprendizaje de los alumnos.

“Con Adobe Captivate 2, cualquier miembro de una organización puede desarrollar material de aprendizaje interactivo o basado en simulaciones y así ahorrarse el tiempo, la inversión y los gastos económicos de formar a los usuarios en persona. Con nuevas funciones como el entorno de ramificaciones y la posibilidad de añadir vídeos de Flash, Adobe Captivate 2 permite generar contenidos interactivos atractivos en las empresas”, declara Naresh Gupta, vicepresidente de Publicación Clásica e Impresa de Adobe.

Por otro lado, la interfaz intuitiva y las funciones automatizadas de Adobe Captivate 2 hacen posible que cualquiera pueda crear simulaciones interactivas y programas de formación basados en entornos. Los autores pueden generar rápidamente demostraciones y simulaciones de software con descripciones textuales, movimientos de ratón editables e interacciones puntuadas con feedback del estudiante.

Asimismo, las nuevas mejoras del flujo de trabajo permiten a los usuarios desarrollar programas de formación basados en entornos planificando visualmente las diferentes rutas de aprendizaje. De hecho, un nuevo asistente de simulación de Adobe Captivate 2 ayuda a los usuarios a desarrollar simulaciones de soft skills, agregar contenido a diapositivas en blanco y crear ramificaciones con la nueva funcionalidad de sólo señalar y hacer clic.

Igualmente, Adobe Captivate 2 genera automáticamente contenido interactivo en formato Flash, el cual puede ser visualizado inmediatamente por más de 600 millones de usuarios de la Web. Es más, los usuarios de Adobe Captivate 2 pueden cautivar a su audiencia con archivos de Flash Video y reutilizar y gestionar fácilmente los contenidos multimedia en una biblioteca de proyectos. Entre otras de sus nuevas funciones, Adobe Captivate 2 otorga a los usuarios la capacidad de captar la atención del alumno con efectos de zoom y fundidos a negro.