Adobe debería tirar la toalla con Apple, dicen los analistas

EmpresasMacMovilidadWorkspace

La compañía le sacaría más partido a concentrarse en lograr acuerdos con las operadoras, dejando de lado su pulla con Apple.

La disputa entre Adobe y Apple por Flash ya cansa hasta a los analistas. El último ha sido Tony Cripps, de Ovum, que ha publicado un artículo explicando por qué Adobe debería dejar de malgastar su energía en Apple y concentrarse en las operadoras de telefonía móvil.

“Las operadoras siempre quieren intentar mejorar sus ofertas a los consumidores a través de plataformas de aplicaciones“, explica Cripps, por lo que colaborando con Adobe “podrían aprovecharse del creciente número de dispositivos que van a tener Flash”.

El analista asegura que este movimiento significaría para Adobe una “cierta protección” frente a las campañas que quieren “menospreciar los productos de la compañía”. Además, les daría “un nuevo mercado al que apuntar” y trasladaría a la “enorme comunidad de desarrolladores de Flash” a ese nuevo mercado.

No se sabe qué opinan en Adobe de este artículo, pero parece complicado que la compañía pueda abandonar su guerra con Apple, que ya alcanza tintes personales. No obstante, para buscar un nuevo mercado en las operadoras de teléfono, no es necesario dejar de pelearse con los de Cupertino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor