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Adobe deja de vender su Creative Suite en formato físico

Los días en que comprar software significaba adquirir una caja con uno o varios CD o DVD y multitud de folletos en su interior están llegando a su fin. Adobe ha confirmado a varios medios que ya no venderá copias empaquetadas de sus productos Creative Suite y Acrobat en las tiendas.

“A medida que Adobe sigue centrándose en la innovación de la distribución a través de Creative Cloud y el formato digital, abandonaremos las versiones en caja retractilada de Creative Suite y los productos Acrobat”, declaró un portavoz de Adobe a TechHive. Varios distribuidores confirmaron al blog de tecnología que el próximo 1 de mayo es la fecha límite para la venta de copias empaquetadas.

Adobe continuará vendiendo copias descargables de Creative Suite (que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver y After Effects, entre otros programas) y Acrobat en su sitio web. La compañía también ofrece acceso al software a través de una suscripción de 50 dólares por mes.

La decisión de uno de los desarrolladores de software más importantes del mundo es reveladora, pero no sorprendente. Teniendo en cuenta que muchos ordenadores portátiles no disponen de unidades ópticas, la demanda de software con soporte en disco ha ido decaydo progresivamente, por lo que este paso de Adobe era esperado desde hacía tiempo.

Adobe no es, además, el único fabricante de programas que cancela la venta de software en cajas. Microsoft decidió dejar de vender copias físicas de su software Money Plus en 2008, y Apple sólo vende su paquete Logic Studio en caja en su sitio web.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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