Adobe Flash 10.1 para smartphones podrá verse en el MWC 2010

CloudGestión CloudMovilidad

Lo que se ha denominado experiencia “Full Flash” podrá disfrutarse por primera vez en el Google Nexus One, Motorola Dext y Palm Pre.

Adobe ha informado de que mostrará su esperado Flash Player 10.1 para smartphones la próxima semana en el Mobile World Congress 2010 (MWC) de Barcelona, donde los asistentes podrán ver el reproductor funcionando sobre el Google Nexus One, el Motorola Droid, conocido en nuestro país como Motorola Dext, y el Palm Pre. Por el momento queda pendiente saber qué planes tiene la compañía respecto a Symbian o Windows Mobile.

Desde octubre de 2009 hay una beta disponible, de Flash Player 10.0, que promete llevar toda la experiencia de Flash al móvil. El lanzamiento final se espera para algún momento de la primera mitad de este año, según los datos ofrecidos por Adobe.

De los tres terminales en los que se podrá ver Flash Player 10.1 funcionando, Nexus One y Droid/Dext ejecutan las versiones de Android 2.1 y 2.0 respectivamente, mientras que el Pre funciona con el propio sistema operativo de Palm, weOS.

Desde Adobe sólo han dicho que han empezado a trabajar en el soporte para Windows 6.5, y que han hablado con Microsoft para determinar el mejor punto de inicio para que la plataforma quede preparada para Windows Mobile 7. Además, se espera que se ofrezca soporte para otras plataformas, incluida Symbian, aunque Adobe no ofrecerá nuevos detalles hasta más adelante.

Flash Player está instalado en el 98% de todos los ordenadores y se utiliza en el 85% de las páginas web. Además, Adobe afirma que 19 de los 20 principales fabricantes de móviles se han comprometido en integrar Flash en sus productos.

* Desde el domingo, día previo al inicio del Mobile World Congress 2010, pero en el que hay previstas presentaciones, el Blog sobre la feria que ha preparado NetMediaEurope ofrecerá actualizaciones al minuto con noticias, vídeos, entrevistas, imágenes, y mucho más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor