Adobe Flash Builder ya soporta el desarrollo de aplicaciones para iOS y Blackberry

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Tras incorporar Android a la plataforma de desarrollo de aplicaciones Flash Builder 4.5, el pasado mes de abirl, Adobe ha añadido iOS y Blackberry.

Los desarrolladores ya pueden utilizar la plataforma Adobe Flash Builder para crear aplicaciones para dispositivos iOS (iPad o iPhone), además de para Blackberry y su Playbook.

El soporte para estos dispositivos en Flash Builder 4.5.1 permite a los desarrolladores crear aplicaciones para una variedad de plataformas y dispositivos populares sin necesidad de recodificar grandes cantidades de software.

La reacción de los desarrolladorea antes las nuevas capacidades móviles incorporadas a Flash Builder 4.5 y el marco de trabajo Flex 4.5 ha sido “absolutamente fantástica”, ha dicho Ed Rowe, vicepresidente de herramientas de desarrollo de Adobe. Rowe también ha comentado que los desarrolladores entán encantados con “la facilidad con la que se pueden crear aplicaciones móviles para dispositivos Android, Blakcberry PlayBook, iPhone e iPad”.

El soporte para crear aplicaciones para dispositivos Android ha estado presente desde el lanzamiento de Adobe Flash Builder 4.5 el pasado mes de abril. Por cierto que la plataforma también permite la creación de aplicaciones web y de ordenadores de sobremesa, además de móviles.

Las aplicaciones creadas utilizando estas herramientas pueden distribuirse directamente a través de Android Market, Apple App Store y Blackberry App World.

Adobe Flash Builder 4.5.1 se puede conseguir como un producto independiente o como parte de Adobe Creative Suite 5.5 Web Premium.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor