Adobe incorpora un nuevo software a los documentos inteligentes

CloudGestión Cloud

A través de Adobe LiveCycle, la empresa pone a disposición dos nuevos servicios: la gestión de procesos y el control y la seguridad de los documentos.

Adobe Systems ampliará su plataforma de documentos inteligentes con el software Adobe LiveCycle que ofrece tecnologías de servicios documentales para ayudar a las organizaciones a automatizar los procesos de negocio, al proporcionar servicios de documentos para integrar procesos manuales en aplicaciones empresariales, según informa la compañía.

La plataforma está compuesta por el documento inteligente, que combina la potencia de XML y la lógica de negocio con PDF para mover datos desde/hacia los sistemas de back-end, usando servicios de documentos de Adobe. Otro componente son los servicios que ofrecen la generación de documentos, colaboración, gestión de procesos y seguridad de documentos así como capacidades de control para integrar dichos documentos inteligentes dentro de las aplicaciones empresariales.

El último de los componentes es el cliente universal que permite a los usuarios interactuar con los documentos inteligentes dentro y fuera del cortafuegos (firewall), según un comunicado de Adobe.

Asimismo, la empresa pondrá en el mercado dos nuevos servicios: la gestión de procesos y el control y la seguridad de documentos disponibles a través del software Adobe LiveCycle. Los servicios de gestión de procesos ofrecen a los usuarios la posibilidad de diseñar, iniciar, modificar y capacitar a las personas para participar en los procesos en línea y desconectados. Mientras, el servicio de seguridad y control de documentos permite aplicar características de seguridad documental persistentes a través de todas las áreas de la empresa para gozar de un mayor nivel de seguridad en las comunicaciones.