Adobe lanza Acrobat.com Workspaces, una solución colaborativa en la nube

CloudEmpresasWorkspace

La herramienta permite a varios usuarios crear espacios de trabajo online compartidos, aunque de momento fuera de Estados Unidos sólo puede usarse en versión beta.

Adobe acaba de introducir una nueva prestación en su catálogo de aplicaciones. Se trata de Acrobat.com Workspaces, una plataforma destinada a la colaboración online que proporciona a los profesionales espacios de trabajo en los que es posible compartir archivos y documentos cuando se trabaja en proyectos conjuntos. Así, éstos pueden estar conectados en todo momento y desempeñar tareas comunes dentro y fuera de sus organizaciones.

El año pasado la firma de software ya había lanzado el servicio Acrobat.com, que da la posibilidad a los usuarios de almacenar y compartir documentos, convertir documentos a PDF, compartir la pantalla con Adobe ConnectNow o crear informaciones usando aplicaciones en línea. La versión completa sólo puede usarse en Estados Unidos y fuera del país tan sólo es posible acceder a una beta.

No obstante, a los clientes que se beneficien de Acrobat.com en el país norteamericano se les permitirá configurar hasta una veintena de espacios de trabajo online diferentes, sólo con abonar una tasa de suscripción básica. Por su parte, los suscriptores Premium Plus tendrán la capacidad de crear emplazamientos compartidos en la nube de forma ilimitada.

Según ha afirmado Adobe y se hace eco V3, para utilizar el servicio -que se constituye como un potencial rival de SharePoint de Microsoft– no será necesaria una configuración especial desarrollada por el departamento TI de cada organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor