Adobe lanza Reader 7.0 para Linux

Workspace

Después de un mes de pruebas, Reader 7 para Linux está disponible desde la página web de Adobe.

Adobe Reader permite a los usuarios leer e imprimir documentos en formado PDF (Portable Document Format). La versión 7 de Reader para Windows fue lanzado en noviembre de 2004 y después de un mes de pruebas, Adobe anuncia la disponibilidad de la misma versión para el sistema operativo de fuente abierta Linux, disponible desde la página web de la compañía.

Adobe no vende versiones para Linux de sus grandes títulos de software, como Photoshop o Illustrator, aunque sí productos que automatizan las tareas de publicación y ayudan a gestionar los documentos. En 2004, adobe se unió al consorcio de Linux y creó una plantilla para trabajar con fuente abierta. La nueva versión de Adobe es parte de aquella decisión.

“La tasa de adopción del sistema operativo Linux entre las empresas de todo el mundo, especialmente entre organizaciones gubernamentales y servicios financieros, se está incrementando”, ha destacado Eugene Lee, vicepresidente de marketing del grupo Intelligent Documents de Adobe, en un comunicado.

Como era de esperar, el movimiento de Adobe se ha visto acompañado por el respaldo de grandes vendedores de Linux, como Red Hat y Novell, que son partidarios de que la presencia de Linux en el terreno de los ordenadores personales se amplíe. Aunque por el momento sea Windows el que domine el mercado, algunos han visto en la aceptación del navegador Firefox y la suite de ofimática OpenOffice el momento del cambio.

Adobe ya incluyó soporte para Linux en la versión 5 de Reader, lanzado en 2001, pero no en la versión 6, lanzada en 2003. El pasado mes de enero, se comprometió con Linux para la versión 7 y comenzó las pruebas del software.