Adobe muestra la versión InDesign para integradores

CloudGestión Cloud

La nueva versión de InDesign permite automatizar el flujo de trabajo editorial, la creación de folletos, la publicación determinada por datos y la publicación web basada en plantillas.

Adobe ha anunciado InDesign Server CS2, una versión de servidor que permite a los integradores de sistemas y desarrolladores crear soluciones de publicación automáticas determinadas por el diseño. Construido sobre la misma base de código que Adobe InDesign CS2, el galardonado programa de diseño y composición profesional, Adobe InDesign Server CS2 ofrece soporte de composición y gráficos de alto nivel a una plataforma de servidor, lo que le permite a los socios de Adobe introducir nuevos niveles de automatización y de calidad del diseño a flujos de trabajo editoriales, creación de folletos, publicación determinada por datos y soluciones de publicación Web basadas en plantillas.

“Los editores están bajo presión constante para producir contenido personalizado en más lugares con menos recursos”, señaló Mark Hilton, director de Productos Profesionales Creativos de Adobe. “Lo que los clientes han tenido que comprometer es la calidad de la tipografía y del diseño. Ahora, con Adobe InDesign Server CS2, los integradores de sistemas y desarrolladores pueden crear soluciones de publicación automatizadas que ayudan a los clientes a ahorrar tiempo, dinero y recursos sin sacrificar la calidad visual”.

InDesign Server CS2 comparte el mismo código que InDesign con sus controles gráficos y tipográficos, pero adaptados para el uso en el servidor. Ofrece amplias capacidades de programación a través de scripting, C++ o SOAP (Simple Object Access Protocol). Esto ofrece un rango de interfaces (desde scripting hasta plug-ins y Servicios Web) para que terceros integren InDesign Server CS2 en soluciones más grandes que soportan una amplia base de uso en la edición de periódicos, revistas, catálogos y libros.InDesign Server CS2 ofrece capacidades de salida, soporte integrado de idiomas, scripting DOM (modelo de objetos de documentos) y un kit de desarrollo de software (SDK) completo igual que el software Adobe InDesign CS2. Las características adicionales incluyen soporte para múltiples instancias concurrentes, captura de errores y soporte del sistema operativo de servidor para Microsoft Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, o Mac OS X Server, versión 10.3.x y 10.4.x Tiger.

Adobe InDesign Server CS2 estará disponible para los socios desarrolladores certificados de Adobe en el otoño de 2005. La información sobre precios está disponible a través de terceras empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor