Adobe planea lanzar una suite Creative disponible en la nube

El próximo paquete creativo de Adobe se podrá disfrutar desde cualquier parte y a un precio mucho más razonable. La compañía de software piensa dar un giro importante a su política de distribución, abrazando una estrategia más adecuada a los nuevos tiempos.

Así lo ha asegurado en una entrevista el responsable de Tecnología de la compañía de San José., Kevin Lynch, quien ha adelantado la liberación de un paquete denominado “Adobe Creative Cloud” a comienzos del próximo año. La principal novedad de esta suite, como su nombre indica, es que estará disponible en la nube, permitiendo a los que la adquieran trabajar con otros usuarios y compartir sus proyectos mediante el ordenador y los dispositivos móviles prácticamente en tiempo real.

Programas como la herramienta de edición de imágenes Photoshop, de maquetación como InDesign o la de creación de páginas web DreamWeaver estarán disponibles en la web y se podrán descargar abonando una suscripción mensual. De esta manera, los clientes podrán “alquilar” estos programas para el tiempo que necesiten, ahorrándose la adquisición de una suite completa por tiempo indefinido.

“La razón por la que estamos todavía aquí es que estamos dispuestos a cambiar”, asegura Lynch. “Si nos fijamos en el software de Adobe históricamente se trataba de una persona usando un ordenador para hacer algo. Pero esto ya no es una experiencia en solitario. Nadie está sólo en la nube”.

Esta nueva vía de comercialización podría ayudar a competir a Adobe con otros grandes fabricantes de software como Microsoft o Apple, que ya han abrazo la nube como estrategia de comercialización y disfrute de sus productos, según recoge Business Week. Además, permitiría a la compañía de San José obtener un mayor margen de beneficio, gracias a deshacerse de los gastos ocasionados por el canal de distribución físico.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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