Adobe quiere involucrarse con Linux

Workspace

El fabricante de programas tan conocidos como Photoshop y Acrobat Reader, inicia su implicación con Linux.

Durante mucho tiempo Adobe se ha mantenido al margen de los esfuerzos por llevar Linux a los ordenadores de sobremesa, la mayoría de los cuales funcionan con Microsoft Windows. Pero ahora el fabricante de software está tomando un papel más activo uniéndose al consorcio Linux, trabajando para mejorar Linux y haciendo planes para liderar sus propios proyectos de fuente abierta.

Dos hecho están revelando parte de las intenciones de la compañía. Por un lado Adobe quiere “identificar y evaluar las estrategias de la compañía en el mercado Linux y de fuente abierta”, además de identificar proyectos que “ayuden a mejorar Linux como un entorno para ordenadores de sobremesa”.

Por otro lado, la compañía está buscando una persona que se convierta en director de uno o más proyectos de fuente abierta avalados por Adobe. Lo cierto es que ser anfitrión de proyectos de fuente abierta se ha convertido en un rito para compañías (IBM, Sun e incluso Microsoft) que quieren probar y quizás tomar ventaja de la filosofía de programación colaborativa.

Actualmente existe una creciente actividad en el mercado de Linux para ordenadores de sobremesa. Hewlett-Packard, el segundo vendedor de PCs, ha vendido 200.000 ordenadores precargados con Linux en su último trimestre, una cifra que duplica la del año anterior.

Es tanta la atención que está recibiendo este sistema operativo de fuente abierta, que Jeffrey Wade, director de marketing de HP prevé que Linux eclipsará a Mac OS al término de este año.