Adobe reduce las previsiones ante la crisis en Japón

CloudEmpresasGestión Cloud

En los resultados de su primer trimestre la facturación de Adobe ha crecido un 20% hasta los 1.020 millones de dólares.

Adobe, una de las mayores compañías de software de diseño gráfico, ha reducido sus previsiones para el trimestre debido al terremoto y posterior tsunami que han arrasado Japón.

Los beneficios de la compañía serán de entre 47 y 54 centavos para el trimestre actual, mientras que los ingresos alcanzarán entre los 970 millones y los 1.020 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas en los 1.040 millones de dólares.

Adobe ha reducido sus previsiones en unos 50 millones de dólares por lo ocurrido en Japón, que es el segundo gran mercado de la compañía después de Estados Unidos. Concretamente Japón contribuye con entre un 10% y un 15% a la facturación de Adobe y los desastres naturales han coincidido con los cierres de cuentas anuales de muchas compañías

En su primer trimestre, que finalizó el 4 de marzo, Adobe tuvo un beneficio neto de 46 centavos por acción. Las ventas crecieron el 20% hasta los 1.030 millones de dólares.

Adobe planea lanzar una actualización de su software Creative Suite que facilitará a los diseñadores crear sitios web utilizando el estándar HTLM5. Adobe lanzó Creative Suite 5, que incluye los programas Photoshop e Illustrator, el pasado mes de abril, y la próxima gran versión llegará en 2012.

Entre otras cosas el estándar HTML5 –que respaldan Apple y Google entre otros, compite directamente con el software Adobe Flash. El año pasado la compañía chocó con Apple ante la prohibición de esta última de incorporar Flash en el iPad y el iPhone.

Vender herramientas de desarrollo HTML5, y trabajar con los desarrolladores de software que crean aplicaciones para smartphones y tablets que funcionan con Android, ayudará a Adobe a hacer valer sus herramientas. Y lo que es más, abrazar HTML5 da a los desarrolladores web más opciones y permite beneficiarse a Adobe, tanto si el programador utiliza Flash como HTML5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor