Adobe se hace con Demdex

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

El fabricante de software creativo usará la tecnología de esta startup analítica para dar mejor servicio a los anunciantes y editores.

La compañía de software Adobe parece muy interesada últimamente en ayudar a sus clientes a monetizar y medir sus herramientas de software. Así lo evidencia su última compra, la start-up Demdex, cuyo anuncio de adquisición acaba de realizar sin revelarse los términos económicos de la misma.

Demdex permite extraer información de audiencia de diferentes fuentes, entre las que se incluyen la propia web, las campañas de publicidad y los vendedores de datos, posibilitando a los anunciantes orientarse así hacia un target específico. Su tecnología pasará a integrarse con los productos de Adobe Omniture.

En su anuncio de compra, Adobe ha resaltado la importancia de que las marcas realicen una orientación estratégica de sus productos hacia un público segmentado.

“Con la suma de Demdex, Adobe Online Marketing Suite permitirá a los anunciantes tener un control inteligente de su gasto en publicidad y a los editores aprovechar los datos de audiencia para generar más ingresos”, ha explicado Brad Rencher, vicepresidente y gerente general de la división de Omniture de Adobe.

El interés por Adobe por las analíticas se puso de manifiesto también en la anterior adquisición de la casa. El fabricante se hizo en septiembre de 2009 precisamente con la propia Omniture, por la que desembolsó 1.800 millones de dólares. Esta compra ha resultado muy satisfactoria para Adobe, hasta el punto de que hace seis meses la compañía anunció el 10% de sus ingresos totales provenían ya de la misma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor