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Adobe Sign for Small Business contribuye a la digitalización de las pequeñas empresas

Adobe ha lanzado Adobe Sign for small business, con una función de firma electrónica lo suficientemente potente para grandes empresas, aunque personalizadas para satisfacer las necesidades de las pymes.

Según un nuevo estudio realizado por Adobe, los empleados de las pequeñas empresas consideran que los procesos basados en papel son el principal obstáculo para gestionar su negocio de forma más eficiente, y el 75% afirma que sigue firmando documentos con lápiz y papel.

Cuando se combina con otras herramientas de gestión de documentos como Adobe Scan o Adobe Acrobat, Adobe Sign for small business permite a las empresas digitalizar sus antiguos procesos de trabajo que dependen de las firmas, como por ejemplo la incorporación de firmas por parte de los clientes, los contratos y las aprobaciones, los pagos y las facturas, y mucho más. Asimismo, Adobe Sign ahora se integra en la herramienta de escritorio Acrobat Reader, lo que permite a cientos de millones de particulares que tienen instalada la herramienta, enviar dos documentos para que sean firmados digitalmente cada mes, de forma gratuita.

Ashley Still, vicepresidenta y directora general de Adobe Document Cloud afirma que:”Millones de PYMES ya confían en Adobe para simplificar su trabajo, convirtiendo los documentos en papel a formato digital con Adobe Scan, creando, revisando y editando archivos PDF con Adobe Acrobat y accediendo directamente a los servicios de PDF desde Microsoft Office 365″. Y señala: “Adobe Sign for small business ahora complementa la serie de herramientas para que las pequeñas empresas puedan digitalizar por completo su negocio”.

Adobe Sign for small business permitirá a millones de pequeñas empresas captar nuevos clientes, fidelizarlos y contratar a profesionales con facilidad. Con Sign for small business, es posible:

  • Registrar clientes directamente desde su sitio web:Los documentos en formato PDF se utilizan para todo, desde la recopilación de información de contacto de un cliente hasta la recogida de su firma en un contrato de servicio. Pero proporcionar un PDF en el que el cliente necesita descargar, imprimir, firmar físicamente y devolver el correo electrónico dista mucho de ser una buena experiencia. Ahora con Adobe Sign se podrá convertir automáticamente cualquier documento PDF existente en un archivo digital, ofreciendo a sus clientes una interacción moderna y completamente digitalizada con su marca.
  • Permite que los clientes firmen y paguen por los servicios en un solo paso:Una manera segura de perder nuevos clientes es someterlos a demasiados pasos para completar una compra. Cuando los clientes firman por primera vez un contrato en línea, como cuando se unen a un club deportivo, redirigirlos a otra forma de pago, corren el riesgo de perderlos. Gracias a la integración de Adobe Sign con Braintree, un servicio de PayPal, ahora es mucho más fácil para las pequeñas empresas cobrar los pagos de los clientes directamente cuando completan y firman un documento.
  • Envío masivo de un solo documento a cientos de personas a la vez:Las pequeñas empresas a menudo necesitan enviar un acuerdo estándar a múltiples destinatarios para que lo firmen, como un club de actividades de aventura al aire libre que necesita que más de cien personas firmen una declaración de exoneración de responsabilidad para una excursión en grupo. Enviar el formulario a cada destinatario uno por uno hace perder el tiempo y dificulta el seguimiento de las respuestas. Ahora las pequeñas empresas pueden automatizar el proceso de recogida de decenas de firmas a la vez con un solo clic, y rastrear fácilmente qué firmas están pendientes.

Ana Suárez

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