Adobe sufre pérdidas en el cuarto trimestre

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Adobe ha registrado cifras negativas de 32 millones de dólares, frente a los beneficios de 245,9 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Los gastos de reestructuración han generado pérdidas en la compañía de software gráfico. Concretamente los ingresos de Adobe han descendido un 17%, aunque su director ejecutivo, Shantanu Narayen, ha dicho haber observado un aumento de la demanda de los productos de la compañía, como Photoshop e Illustrator.

Adobe ha visto durante este año cómo se reducía la demanda de su software, lo que llevó a la compañía a anunciar dos oleadas de recortes de empleo. Además, Adobe anunció la compra de Ommniture, un proveedor de software de medición, lo que reduce su dependencia del sector de impresión.

Para el trimestre que acabó el 27 de noviembre Adobe, que también es el responsable del software Flash utilizado en los vídeos online, ha obtenido unas pérdidas de 32 millones de dólares (22 millones de euros), frente a los beneficios de 245,9 millones de dólares (170 millones de euros), o 46 centavos por acción, de hace un año.

En cuanto a los ingresos, fueron de 757,3 millones de dólares (521,2 millones de euros), menos de los 915,3 millones de dólares (630 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, pero han superado los 690 millones de dólares previstos por la compañía. En cuando a la venta de productos, los ingresos de Adobe cayeron un 18%, mientras que los procedentes de la venta de servivio y soporte lo hicieron un 1,6%.

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